El viaje donde se creó este emprendimiento - Alba Libre
Share
Durante un voluntariado en Hungría, mientras Alba enfrentaba los problemas de viajar sola; Desarrolló los primeros bocetos de una sudadera que años más tarde aparecería en televisión nacional.
Al momento de emprender una aventura, debemos de estar preparados para los contratiempos. Aunque probablemente se aprende con la experiencia.
Puedo asegurar que alguna de estas situaciones te ha sucedido, mira la lista.
- No encontrar el pasaporte y la documentación
- Tardar mucho tiempo en cruzar aduana
- Tener una revisión extra porque tu maleta sigue sonando “pi, pi, pi”
- Caminar por la calle con un bolso estorboso
- Salir de noche con la preocupación de que te roben
Es tan común que nos acostumbramos, pero existen soluciones que nos pueden hacer la vida más fácil.
Alba Velazquez diseñó en su libreta lo que podría ser el producto perfecto para viajeros y viajeras, donde la simplicidad es fundamental. Además, esta inspirado en la geometría Tsotsil.
“Las manos de México por el mundo”, ¿Por qué?
En un pequeño pueblo ubicado en Chiapas, donde las mujeres se dedican a los textiles. Desde la parte más difícil como encontrar la mezcla perfecta de colores hasta bordar sobre prendas convencionales.
Es un proceso muy interesante – lo conocí en 2021 – y debo de admitir que fue sorprendente la calidad de su trabajo.
Aunque las sudaderas de Alba Libre son inspiradas, debido a que los caminos para llegar son complicados y retrasarían la logística (por semanas). En consecuencia, se ha trabajado en compartir el mensaje e impulsar su talento a nivel mundial.
México es uno de los países más ricos en historia y cultura. Además, no le cae mal a nadie. Cuando viajas al extranjero las personas que saben tu nacionalidad, se llevarán bien contigo al instante.
A ciencia cierta no sabemos porque sucede este fenómeno, pero… ¡Somos reconocidos en todas partes! ¿Qué más da?
El producto estrella (hasta el día de hoy)
La sudadera. Esta prenda de vestir que nos protege del frío y los cambios climáticos, también es una herramienta para viajar.
Los colores y diseños han ido cambiando, con el objetivo de encontrar la perfección (o por lo menos estar cerca de ella).
Algo que surgió a la mitad de Europa, se ha convertido en la pasión de Alba; Productos para viajer@s, hechos por viajer@s. Donde la seguridad va primero, confianza al caminar, inteligencia para tomar decisiones y toda la facilidad para continuar viajando.
Una comunidad que se ha fortalecido, gracias a los buenos comentarios que hemos recibido. Así como la retroalimentación.
Nuestros pies seguirán cruzando fronteras, llegando a nuevos lugares y descubriendo las maravillas de cada país. Forma parte de la travesía, sigue las redes sociales de Alba Libre.